Periodista acusado de perseguir a la Zarina Anticorrupción se defiende

Periodista se defiende tras acusación de Maytín / TVN Noticias

El periodista panameño, Juan Carlos Cajar, negó la mañana de este jueves, 3 de marzo, que haya tenido algo que ver con las amenazas que recibió la zarina Anticorrupción, Angélica Maytín, quien aseguró que también se ha sentido acosada.

La reacción de Cajar en Noticias AM surgió luego de que Maytín asegurara vía telefónica que el periodista estuvo captando fotografías y tomando notas cuando dejaba a su hija este miércoles en una clínica privada.

Según Maytín, el ciudadano estaba al frente y cuando se percataron de su actitud, el escolta lo siguió hasta un restaurante en vía Venetto, en el cual fue abordado por un agente policial, que le consultó si había captado imágenes de la zarina y su hija, sin embargo; este respondió que no y tampoco tenía carga en el celular.

Al respecto Cajar dijo no tomó ninguna fotografía y que solo se encontraba en el lugar, esperando a un amigo cuando vio un automóvil y le llamó la atención al ver a la zarina, pero en ningún momento hostigó a la funcionaria.

Según Cajar, el escolta lo miraba de forma intimidante y él decide ir a un restaurante cercano a tomarse un café y esperar a su amigo.

A ese lugar llegó el escolta y al policía al cual le enseñó que en su teléfono no había ninguna fotografía, luego que pudo cargar el celular.

En ningún momento la hostigué, estaba pendiente de la situación porque soy periodista, soy una persona transparente, agregó el periodista panameño.

Cajar le dijo a las personas que estaban reaccionando por el caso de la mascota de la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, que utilizaba a sus escoltas para que pasearan a su mascota. Ese caso llegó al Ministerio Público (MP) tras una denuncia que interpuso Maytín.

"Bajemos las aguas, el clima de estrés y paranoia porque pueden afectar a terceros", pidió el periodista a los funcionarios públicos.

Por otro lado, recomendó a los funcionarios públicos ser transparentes e íntegros porque están para administrar los recursos del pueblo. Si lo hacen de manera transparente, nadie los señalará, aseguró.

El periodista se pondrá a órdenes del MP para aportar la información que sea necesaria, ya que Maytín presentó una denuncia en la Fiscalía Auxiliar por el supuesto acoso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats