Policía Nacional presenta solicitud de desistimiento en acusación contra periodista Juan Cajar

La PN presentó solicitud de desistimiento en acusación a periodista / Luis Jiménez

El periodista del diario La Estrella de Panamá Juan Cajar regresó este lunes a la Casa de Paz de Bella Vista, para enfrentar la audiencia en su contra por supuestamente ‘alterar el orden público’, cuando cubría las protestas en los predios de la Asamblea Nacional, el pasado jueves 29 de octubre y fue retenido por la Policía Nacional.

A la diligencia que estaba pactada para las 8:00 a.m. de este lunes, se apersonó la parte acusadora, representada por dos unidades de la Policía Nacional, quienes presentaron una solicitud de desistimiento.

Más temprano, Cajar manifestó en su cuenta de Twitter que acudiría a la audiencia esperando que todo se solucione.

"Acusados de alterar el orden público cuando solamente hacíamos periodismo, nos presentamos hoy ante el juzgado convencidos de que la verdad y la justicia prevalecerán", sostuvo el periodista.

A su salida Cajar de la Casa Comunitaria de Justicia de Paz, dijo que valora positivamente el desistimiento por parte de la Policía Nacional, ya que esta acción "fortalece la democracia del país".

“Agradezco a la Universidad de Panamá, a los directivos del diario La Estrella y a los cientos de personas que estuvieron siempre pendiente. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir haciendo nuestro trabajo”, señaló Cajar.

Por su parte, el abogado Orestes Arenas, representante legal de Cajar, indicó que a través del subcomisionado Acosta, la Policía presentó su solicitud de desistimiento, o sea, que retiraban los cargos en contra del periodista Juan Cajar.

“Felicitamos este acto de la Policía Nacional quienes reconocieron su error. Ellos en el escrito explican que se equivocaron, se confundieron y por ende rectifican la acusación falaz contra el periodista Cajar. Hoy ganó la democracia y la libertad de expresión”, manifestó Arenas.

El abogado de Cajar explicó que ahora el caso pasará a una etapa procesal en la cual se debe ordenar el archivo de la acusación y donde ya la jueza de paz ha dicho que así procederá.

“Vamos a esperar un auto donde se notifica sobre el retiro de cargos y posteriormente, para la próxima semana, quizás el 13 de noviembre ya tengamos el documento oficial que ordena el archivo de la causa de esta acusación”, puntualizó Arenas.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats