Se inicia periodo de entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ

Se inicia periodo de entrevistas a aspirantes a magistrado de la CSJ
Se inicia periodo de entrevistas a aspirantes a magistrado de la CSJ

Este martes 17 de septiembre se inició el periodo de entrevistas a los aspirantes a cargos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Víctor Caicedo, Leonor Samudio, Arnulfo Ávila, Otilda Vergara de Valderrama Abril Arosemena y José Guillermo Broce han sido los primeros en pasar por el escrutinio de los integrantes de la Comisión Especial Evaluadora.

Un total de 129 abogados panameños presentaron sus documentos. 46 son mujeres y 83 son hombres.

Dos magistrados de la Corte acudieron a las oficinas del Pacto de Estado por la Justicia, donde opera esta comisión, con el objetivo de reelegirse en el cargo. Ellos son: Jerónimo Mejía de la Sala Penal y Abel Zamorano de la Sala Contencioso Administrativa.

Los aspirantes deberán responder un cuestionario de 15 preguntas. Una vez concluido ese periodo de entrevistas, la comisión seleccionará a 15 aspirantes que recomendará al presidente Laurentino Cortizo, quien finalmente tomará una decisión.

Cuestionario que deben responder los aspirantes a magistrados de la CSJ.
Cuestionario que deben responder los aspirantes a magistrados de la CSJ.

Cada candidato tendrá un periodo de tiempo de 30 minutos y las entrevistas serán de acuerdo con el orden en el que entregaron su documentación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats