Un perro muere asfixiado en el maletero de un vehículo en Nuevo Tocumen

Maltrato animal

Un perro muere asfixiado en el maletero de un auto en Nuevo Tocumen / Luis Carlos Velarde

Un perro muere en el momento que se encontraba en el maletero de un automóvil estacionado fuera de un centro comercial de Nuevo Tocumen.

Según los informes preliminares, un hombre estacionó su vehículo en el sitio y dejó al perro dentro del automóvil y entró al centro comercial. Mientras el individuo se encontraba dentro de la instalación, unidades policiales detectaron al animal muerto.

Al regresar al estacionamiento, y ver muerta a su mascota, el hombre argumentó que tuvo que dejarlo dentro del auto ya que está prohibido ingresar al centro comercial con animales. Además sostuvo que se demoró un poco dentro del lugar y después se percató que no había bajado las ventanas lo suficiente para que el perro pudiera respirar.

Actualmente existe en Panamá una nueva legislación sobre el maltrato animal, cuyas penas pueden ser aplicadas por los jueces de paz y los fiscales.

"Tenemos qué aceptar que las leyes cambiaron para mal. Solo los jueces de paz y los fiscales son los que la ejecutan, y eso de cierta manera nos incomoda", comentó Jessica Chen, integrante de la organización Mascotas sin Fronteras.

"Hemos visto por ejemplo, que en el fin de semana, dejaron a un perro abandonado en un edificio. Las personas se van y dejan a los perros en las casas solos y no aparece ningún juez de paz", agregó.

La nueva ley establece penas de dos a cuatro años de prisión para la persona que resulte responsable de maltrato animal, siempre y cuando eso se llega a comprobar.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats