Persiste amenaza de paro indefinido en transporte de carga terrestre

Persiste amenaza de paro indefinido en transporte de carga terrestre

El gobierno nacional dice que hace las mediaciones para evitar que se concrete una huelga en el transporte terrestre de carga en contenedores, la medida de fuerza está programada para el próximo jueves 23 de septiembre.

Al vice ministro de comercio, Omar Montilla, lo encontramos saliendo de una reunión institucional que busca neutralizar el paro nacional por tiempo indefinido anunciado por la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de carga contenerizada de Panamá.

El grupo dice que lleva dos años en una mesa sin que se logre que las navieras no invadan la actividad en el transporte terrestre, cuando según dicen, solo deberían encargarse de lo relacionado al mar.

Mientras, los transportistas de carga por tierra hacen un llamado al gobierno para que defienda el interés de los nacionales.

El Consejo Empresarial Logístico (coel) está preocupado porque Panamá es un hub logístico que se maneja basado en la confiabilidad, lo cual daña la imagen del servicio.

TVN Noticias buscó la reacción de la cámara marítima de panamá, pero no se logró respuesta. De concretarse el paro nacional por tiempo indefinido, las pérdidas tendrán un alto costo, incluyendo reputacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats