Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel anuncia paro a partir de este viernes

Paro de labores

Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel irá a paro a partir de este viernes

Tal como lo advirtieron, en una asamblea extraordinaria, personal médico y administrativo del Hospital San Miguel Arcángel realizarán a partir de este viernes 1 de octubre un paro indefinido de labores.

Han indicado que durante esta acción de protesta no atenderán la consulta externa, ni cirugías electivas hasta tanto se realice el pago completo de retroactivos de años anteriores, incluyendo el del 2020.

Este fin de semana habrá médicos atendiendo todas las urgencias que se tengan, sin embargo, dependerá de una próxima reunión con el Ministerio de Salud, si de continuar con la medida se siga prestando este servicio el otro fin de semana.

Vianchenka Salinas, vocera de los médicos de este hospital indicó que esperan que durante la reunión que tienen pendiente, se logre una respuesta.

Recientemente, enfermeras agremiadas en la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, también advirtieron abocarse a una paralización de funciones de no hacerse efectivo el pago de retroactivos y horas extras entre otros situaciones.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats