Ministro de Salud denuncia amenazas contra personal médico en Bocas del Toro y pide acceso para atención
El ministro Fernando Boyd Galindo calificó de imperdonable el impedimento de giras médicas en la provincia de Bocas del Toro.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, expresó su enérgico rechazo a las amenazas sufridas por médicos y enfermeras que se dirigían a realizar una gira médica en la provincia de Bocas del Toro. Sus declaraciones se produjeron durante una actividad en la ciudad de Santiago deVeraguas.
El ministro de Salud lamentó la situación en Bocas del Toro, donde se ha imposibilitado la realización de una jornada de atención médica, llegando incluso a amenazar al personal de salud.
El funcionario hizo un llamado directo a los gremios de Bocas del Toro para que permitan el acceso de la atención médica a la población que lo necesita.
“Hoy las calles las cerraron y no nos permitieron, amenazaron a los médicos y no pudimos hacer la gira. Miren, la situación en Boca del Toro es muy complicada. Yo creo que eso es imperdonable porque realmente la población necesita ser atendida”, enfatizó Boyd Galindo.
El ministro cuestionó a quienes mantienen los cierres de vías: "¿Qué pasa si un familiar suyo, un hijo, una hija, un padre, una madre estuviera sufriendo eso? ¿Ustedes quisieran que les hicieran eso?"
Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de la inauguración de una sala de hematoncológica en el área pediátrica del Hospital de Veraguas, Luis Chicho Fábrega.
Suspensión de giras médicas
Cabe destacar que, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando la suspensión de estas giras médicas en Bocas del Toro debido a la situación.