Personal de Salud de Pueblo Nuevo, héroes frente al COVID-19

Personal de la salud, uno de los principales héroes contra el COVID-19
Jocelyn Mosquera
08 de abril 2020 - 21:07

El personal de la salud en los diferentes centros hospitalarios sigue poniendo su esfuerzo y empeño para atender a los pacientes positivos con coronavirus y otras urgencias. El trabajo que realizan los convierte en héroes.

A pesar de las jornadas extendidas producto de la pandemia del COVID-19, todo el personal de la salud, trabajadores sociales y limpieza del Centro de Salud Rómulo Roux, en Pueblo Nuevo, está recibiendo a todos los pacientes con síntomas respiratorios.

Maribel De Polanco es jefa de las enfermeras y diariamente está en contacto con ellos.

No tenga temor. Todos aquellos pacientes que tienen sospecha de COVID-19, y aquellos que no lo tienen, son atendidos. Quédense en casa, que la responsabilidad es de cada uno de nosotros”, aconsejó Maribel.

Moisés Giro es el médico encargado del filtro de las atenciones. Cuando un paciente tiene síntomas de COVID-19 le practican la prueba de forma inmediata. En este centro de salud se ha instalado uno de los módulos para atender personas con enfermedades respiratorias.

Se le escucha, se le atiende. Se ve que síntomas tiene. Si cumple los criterios, se realiza la prueba. Comprendemos que la gente tiene mucho estrés. Se les orienta sobre cómo sobrellevar esta situación”, afirmó Moisés.

Quedándose en casa puede ayudar a este personal de la salud. Así evita el contagio y el aumento de trabajo para ellos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats