Un 30% del personal sanitario del Hospital San Miguel Arcángel ha sido vacunado

Hospital San Miguel Arcángel.
Hospital San Miguel Arcángel. / Redes Sociales

Hasta las 3:00 p.m., de este jueves 21 de enero, el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), había vacunado a un 30% de los trabajadores de la salud.

Este personal está conformado por enfermeras, médicos, técnicos respiratorios y personal de aseo del hospital, manifestó Cosme Trujillo, director de este centro hospitalario ubicado en San Miguelito.

“Tenemos asignadas 210 dosis de vacunas para el personal sanitario que labora en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Respiratorios y centro de atención de cuidados respiratorios de Urgencia del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA)”, explicó Trujillo.

Trujillo agregó que esta semana se habilitaron 15 camas para hacer la transición entre urgencia y salas, lo que ayudará a palear la alta demanda de pacientes.

“Estamos esperando ultimar detalles de oxigenación en el Hospital Campaña para darle apertura al finalizar el mes, ya que este será otro paliativo importante en la lucha contra la Covid-19 en esta parte del país”, añadió.

El HSMA atiende a la región de San Miguelito y Panamá Norte y a la fecha se recibe en promedio a 75 personas diarias en el centro de atención para cuidados respiratorios de urgencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats