Al menos 162 personas y 44 casas afectadas por formación tornádica

Al menos 44 casas afectadas por mal tiempo / TVN Noticias

El fenómeno tornádico que se registró en horas de la tarde del jueves 26 de mayo, en los sectores de Las Mañanitas y Tocumen dejó un total de 162 personas y 44 casas afectadas, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Donderis detalló que de ese total, al menos 15 residentes perdieron la totalidad del techo de las viviendas, por lo que se procederá a dar el apoyo para la colocación de nuevas hojas de cinc, en un operativo que la Fuerza de Tarea Conjunta realizará.

El resto de las viviendas [22 aproximadamente], resultaron con afectaciones parciales y también se les dará el apoyo, por parte de los 200 agentes de la FTC que se encuentran en el área.

El mal tiempo se registró desde las 2:00 p.m. y provocó pánico entre las personas que veían cómo la fuerza del viento arrasaba con todo lo que estaba a su paso.

Los residentes de las áreas de San Lorenzo y San José vivieron los peores momentos de su vida, que incluso los hicieron pensar que el mundo se acabaría.

Personal de la FTC han entregado bolsas de comida, colchones, kits de limpieza a quienes se vieron afectados también en el sector 1 y 6 de Belén, en Tocumen. También se trabaja en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en los sectores 6 y 7 de Las Mañanitas.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se presentó al área donde se reportaron los daños en las viviendas y aseguró que el personal de ese ministerio se mantendrá en el lugar, para apoyar con las reparaciones de los techos de las viviendas.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats