Dos personas se encuentran hospitalizadas por enfrentamientos en Veraguas

Disturbios en Santiago

Los oficiales de derechos humanos registraron un total de 56 personas entre civiles y unidades policiales los cuales recibieron atención médica.
Los oficiales de derechos humanos registraron un total de 56 personas entre civiles y unidades policiales los cuales recibieron atención médica. / Foto/Archivo

Veraguas/Aún hay dos personas que se encuentran hospitalizada, y otras 56 entre civiles y unidades policiales recibieron atención médica, en el Hospital Luis Chicho Fábrega y en la policlínica de la Caja de Seguro Social, tras resultar afectadas en los disturbios registrados ayer martes, 19 de julio, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

En cuanto a las detenciones, la Defensoría del Pueblo informó que oficiales de derechos humanos de la entidad, corroboraron en la Casa Comunitaria de Justicia de Paz, en la Zona Policial de Veraguas y en la Policía de Niñez y Adolescencia que fueron liberadas sin cargos un total de 21 personas de las cuales tres eran adolescentes.

Además, se le dio acompañamiento al equipo legal del Colegio de Abogados Capítulo de Veraguas, quienes atendían a los detenidos y declararon que se les fue coartado su derecho a la defensa.

La Defensoría reiteró el llamado a la sociedad y a las autoridades, a propiciar un ambiente de diálogo, para generar un clima de paz que coadyuve a reestablecer el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria y el libre tránsito, que garantice los derechos humanos de todas las personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats