Siete personas enfrentan cargos por caso de comida deshidratada
Siete personas enfrentan cargos por el caso de la comida deshidratada, dos están en prisión domiciliaria, una en la cárcel y el resto no puede abandonar el país.
Se trata de dos exministros, dos ex viceministras, dos empresarios y un exfuncionario, que están bajo cargos por delitos contra la administración pública, en el caso de la comida deshidratada comprada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Este miércoles la fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, aplicó medidas cautelares a la exministra de Educación, Lucy Molinar, y a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini. Molinar tiene impedimento de salida del país y notificación cada quince días. De Bianchini tiene país por cárcel.
Fue a raíz del informe de auditoría que hizo la Contraloría General, que la fiscal formuló cargos a los ex altos funcionarios y le aplicó las medidas cautelares.
Sin embargo, los abogados defensores siguen advirtiendo que el plazo de investigación ya venció.
Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas y María Fábrega, ex viceministra de la Presidencia, tienen impedimento de salida del país y notificación periódica, mientras que la ex viceministra de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela, tiene impedimento de salida del país. El exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli y el empresario Rubén De Icaza tienen arresto domiciliario, y Ángel Famiglietti, exjefe de Nutrición del PAN, está detenido.
Con información de Massiel Arosemena.