Más de 700 personas se inscribieron al concurso de carrera judicial

Inicia primera fase del concurso de carrera judicial / Yannisse Vergara

Un total de 749 personas se inscribieron en el concurso de carrera judicial para aspirar a los cargos de magistrados o jueces del Órgano Judicial, en el primer concurso abierto que se realiza en cumplimiento de la Ley.

Las inscripciones se hicieron del 31 de mayo al 21 de junio, en el sitio web del Órgano Judicial, para luego someterse a las cinco etapas de selección. Esta semana inicia la primera que consiste en cotejar la información de los participantes.

El presidente del Consejo Administrativo de Carrera Judicial, Abel Zamorano, indicó que se está en la fase de exámenes psicológicos y técnicos ante la dirección de Recursos Humanos, la tercera fase cosiste en un curso de formación y pasantías ante la escuela judicial, en la cuarta fase hay un examen de oposición y la quinta fase es la entrevista con la unidad nominadora.

Mientras que, Mercedes de León, secretaria técnica de Recursos Humanos, dijo que los aspirantes están buscando su postulación para 2023 diferentes cargos, o sea, que un aspirante puede aspirar a diferentes categorías y jurisdicciones.

Todos los funcionarios judiciales de carrera o no, serán evaluados como parte de los requisitos que exige la carrera judicial en la búsqueda de mejorar el sistema judicial del país.

Con información de Yanisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats