Más de 100 personas interesadas en ingresar a la carrera diplomática

Más de 100 personas interesadas en ingresar a la carrera diplomática.
Más de 100 personas interesadas en ingresar a la carrera diplomática. / Tomado de Redes Sociales/@CancilleriaPma

Unas 147 personas, de diversas disciplinas, se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó la Cancillería de Panamá este domingo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que estos profesionales cumplieron con los documentos establecidos en la reglamentación del concurso como aspirantes.

Una comisión iniciará el proceso de revisión para verificar la admisibilidad de los aspirantes, que concluirá el próximo 6 de octubre.

La Cancillería panameña señaló que ésta presentará un informe, ante las autoridades de la institución, junto a la lista de los postulantes que reúnan los requisitos para participar del concurso a la carrera diplomática 2017 – 2018.

“Los aspirantes a formar parte de la diplomacia panameña, que pasen exitosamente la Fase de Postulación,  iniciarán un riguroso proceso durante el Programa de Formación Profesional, bajo la coordinación de la Academia Diplomática y Consular”, destaca la cancillería.

Este programa promueve el desarrollo de competencias inherentes al ejercicio de la carrera diplomática y el perfeccionamiento profesional de los postulantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats