Más de 50 personas han muerto en accidentes viales durante el 2020, según reportes oficiales

Más de 50 personas ha muerto por accidentes de tránsito en el 2020
Hellen Concepción
03 de marzo 2020 - 20:25

Más de 50 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en Panamá este año, mientras que aumenta la preocupación por los menores de edad detrás de un volante. Las principales causas son la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del celular.

De estas víctimas, 16 son personas que han muerto por atropellos donde el consumo de licor combinado con el volante han sido una combinación fatal.

“Tenemos 16 víctimas por atropello en lo que va del año, seguida por atropellos y choques. Son los tres tipos de accidentes que más víctimas han dejado en 2020”, detalló Simón Henríquez, jefe de la Policía de Tránsito.

Por día, la Policía de Tránsito coloca unas tres mil multas por diferentes infracciones cometidas, mil son por exceso de velocidad.

Para la profesora Nicolasa Terrero, de la Universidad de las Américas, el aumento de los jóvenes y algunos menores de edad con permisos de conducir se suman a la lista de factores que influyen en que se den accidentes de tránsito en las calles.

“Más del 60% de los infractores tienen entre 18 y 35 años. Son personas jóvenes. Es preocupante que en los últimos años se han estado atendiendo conductores menores de 18 años, que tienen permisos especiales para conducir. Hay casos de reincidencias. Quiere decir que hay un problema y la responsabilidad no es solo del joven, sino también de sus padres o tutores”, apuntó Terrero.

Se registraron 292 muertes por accidente de tránsito el año pasado y se aplicaron más de 66 mil multas por infringir las leyes del tránsito. La tendencia este año parece mantenerse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats