TVN plus En vivo

Panameños que tuvieron contacto con caso sospechoso de coronavirus en Costa Rica están bajo observación

Conferencia de prensa sobre relación de panameños con sospechoso de coronavirus en Costa Rica / TVN Noticias

La Ministra de Salud, Rosario Turner, reveló que ya han hecho contacto con todas las personas que se relacionaron con el hombre de 54 años que se mantiene como sospechoso por coronavirus en Costa Rica y que hizo tránsito en el Aeropuerto de Tocumen.

Según la titular de Salud, pese a que estas personas no presentan sintomatología, se mantienen actualmente, bajo observación.

A las mismas ya se les realizaron las pruebas pertinentes para confirmar o descartar si mantienen la enfermedad.

"Una vez tengamos los resultados realizados a estas personas, lo estaremos dando a conocer de inmediato a la población", destacó Turner.

El sospechoso de coronavirus en Costa Rica es un hombre de 54 años que hizo tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen del 21 al 22 de febrero del 2020.

Las autoridades no revelaron la aerolínea en la que arribó este individuo, ni tampoco la cantidad de personas que tuvieron contacto con la misma.

Ayer viernes, las autoridades costarrisenses confirmaron el primer caso de Coronavirus COVID 19 y otros dos que se mantienen en observación, siendo uno de estos quien realizó el paso por Panamá.

Turner indicó que están vigilantes y trabajando en conjunto con entidades de seguridad, que tuvieron mucho que ver con la ubicación y búsqueda de las personas que actualmente se mantienen en monitoreo, por mantener contacto con este caso sospechoso.