Un millón de personas se trasladaron de la capital al interior por Carnaval

Aumentó en un 20% en el número de vehículos que se movilizaron al interior de país.

Operativos de inversión para agilizar el tráfico.
Operativos de inversión para agilizar el tráfico. / Foto ATTT

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, calificó de exitoso el operativo de seguridad de carnaval, llamado Titán, desplegado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que custodió a un millón de personas que se trasladaron de la ciudad capital al interior del país.

Dentro de las zonas de coberturas del operativo no hubo muertos, pero fuera de áreas protegidas por la FTC fallecieron 10 personas en actividades ajenas al carnaval, tres por casos de homicidios, informó el ministro de Seguridad.

Desde el inicio del carnaval, la FTC salvó la vida de 47 personas en diferentes puntos del territorio nacional, confirmó Bethancourt.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reporta que más de 446 mil 233 personas se trasladaron desde la Terminal de Transporte de Albrook, 142 mil 085 pasajeros más que en el año 2017.

Esto sumado a los 576 mil 920 aproximados que se han traslado en vehículos, refleja que más de 1 millón de personas se desplazaron desde la ciudad capital a participar de las actividades de carnaval realizadas en diversas partes del país.

Bethancourt destaca que está cifra indica un 20% más de vehículos que se trasladaron de la ciudad capital al interior del país.

Se registró también el zarpe seguro de 75 mil 345 pasajeros, en 4 mil 773 viajes a islas del país, lo que es un aumento del 9.4% en comparación al 2017.

Un total de 166 mil 960 personas visitaron las 41 playas y 9 ríos custodiados por los guardavidas de la FTC.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó 88 atenciones en culecos en Las Tablas, Aguadulce, Las Mendozas y San Miguelito.

El titular de Seguridad también destacó que 21 mil personas visitaron las áreas protegidas, lo cual es otra área que pretenden reforzar para próximos operativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats