TVN plus En vivo

Confirman desistimiento de cargos contra los 90 jóvenes detenidos durante protestas

Retiran cargos a 47 jóvenes manifestantes

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses informó este viernes 8 de noviembre a través de su cuenta de Twitter que lograron el desistimiento de los cargos contra los 90 jóvenes que fueron detenidos por protestas contra las reformas constitucionales.

De acuerdo a Meneses con esta acción reconocen que la protesta pacífica siempre será un derecho.

“Sigue demostrando su interés y gran deseo que dialogar y crear consensos. 90 jóvenes que habían sido detenidos en las protestas anteriores, hoy logramos el desistimiento de los cargos”, destacó el director del Ifarhu.

Más temprano se conoció que el subcomisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero envió una nota a la jueza de justicia comunitaria de paz de Calidonia, Sonia Fuentes donde informó que se desistía del proceso correccional de 47 jóvenes manifestantes.

Una comisión del Gobierno acudió este viernes 8 de noviembre, a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, para solicitar que se cierren los expedientes de las personas que fueron detenidas en las recientes manifestaciones contra las reformas constitucionales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses forman parte de los altos funcionarios que se acercaron este viernes a dicho lugar.

Orestes Arenas, representante legal de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), dijo que son más de 90 personas las que fueron detenidas y procesadas por protestar de manera pacífica, por lo que están a la espera de que se logre el desistimiento de todas las acusaciones.

En tanto, se espera que en el transcurso del día se desista del resto de las acusaciones.