Exigen a las autoridades que se cumpla el protocolo de vacunación contra el COVID-19

Contradicciones en el proceso de vacunación en Panamá / María De Gracia
María De Gracia - Periodista
25 de enero 2021 - 20:37

Ciudad de Panamá/En diferentes hospitales se han dado quejas del personal de salud por la supuesta aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas que no han estado en la primera línea de batalla en la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Pero ¿Qué opina la población? El señor José Guerra manifiesta que las autoridades son las que tienen que asegurar que los que están en la primera línea como médicos y enfermeras sean los primeros en vacunarse y si ha existido un "juega vivo" entonces las autoridades tienen que tomar sus medidas para que no siga sucediendo. Hay que ser consciente de que todos queremos vacunarnos tan pronto sea posible pero tenemos que esperar a su debido tiempo".

La viceministra de Salud, Ivette Berrio ha señalado que se colocaron dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas que no les correspondía.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los médicos han indicado que hubo juega vivo, sin embargo, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que se hizo una investigación sobre las denuncias y que todas las personas que han sido vacunadas están dentro de la primera fase de vacunación.

"Los médicos residente son los que están al frente atendiendo a los pacientes de Covid-19, hacen turnos de más de 40 horas y hemos visto que frente a nuestros ojos de forma indigna pasaban personas que no eran estos médicos internos y que no estaban en la fila formal", manifestó Víctor González de la Asociación de Médicos Residentes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

En otros países también se ha dado quejas por la formas en que se ha llevado el proceso de vacunación.

Por ejemplo, en España , el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya renunció este sábado ante el escándalo provocado por la noticia de que él y otros mandos militares a sus órdenes se habían vacunado contra el Covid pese a no formar parte de los grupos de inmunización prioritaria.

También en España, la alcaldesa de molina, Esther Clavero, junto a dos concejalas, han presentado su renuncia, por la misma situación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats