TVN plus En vivo

Piden bajar niveles de intolerancia por discusión del proyecto de salud sexual

Ánimos caldeados por proyecto de salud sexual genera reacciones / TVN Noticias

Un llamado a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados para que contribuya a bajar los niveles de intolerancia en la discusión del proyecto de educación sexual, hizo este viernes 9 de septiembre Karina Herrera, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia.

La petición de Herrera se da luego que los ánimos se caldearan entre miembros de la sociedad civil y representantes de la coalición a favor de la Ley No. 61, donde hubo intercambios de palabras entre unos y otros.

Herrera dijo que es impresionante el nivel de intolerancia que no beneficia en nada al ambiente que debe primar en el desarrollo de las diferentes propuestas.

“Es una ley necesaria, que debe tener sanciones, obligaciones y responsabilidades”, recalcó.

Reconoció que algunos padres de familia han sido irresponsables en su rol como primeros actores en este tema.

Herrera dijo en Noticias AM que allí se va a “debatir” y no a “pelear”.

“Hago un llamado a la Comisión de Salud a que tratemos de bajar los ánimos de intolerancia y llevar esta discusión a los niveles de solidaridad, como debe ser”, reiteró Herrera.

Agregó que es una oportunidad de oro para desarrollar una ley a favor del futuro de los niños y jóvenes de Panamá.

Roces entre educadores y Meduca

Luego que los educadores dijeran que el Gobierno no está cumpliendo lo pactado y comenzarán los roces entre los docentes y el Ministerio de Educación (Meduca), se generó nuevamente la alerta por una posible huelga.

Herrera dijo que ha habido tantos acuerdos desde el día que culminó la huelga, en relación a la recuperación de clases y los padres de familia siempre han dicho que “tiempo perdido, tiempo no recuperado”.

Agregó que no entiende la posición de los maestros cuando dicen que no se les respetan ciertas cosas, porque se les ha respetado que la recuperación de clases dependa de cada colegio.

Aseveró que hay escuelas que van a recuperar las clases en la semana de vacaciones, pero otras no.

La responsabilidad se dejó a los docentes para que el director lo avalara, “sin tomar en cuenta a los estudiantes y el padre de familia”, destacó.

Herrera dijo que si acaso un 10% de los colegios recuperarán las clases en esta semana.

Colapso del sistema educativo

La presidenta de los padres de familia dijo que hay que ser honestos, porque el sistema educativo panameño colapsó y la calidad de la educación en Panamá no es la más óptima.

Al problema se añade el debate por el aumento de las matrículas en las escuelas particulares del país.

Herrera dijo que el Gobierno no prioriza en el tema educativo y no tiene una política fija.

Indicó que algunas escuelas particulares cerrarán porque el padre de familia no va a soportar un aumento más de la colegiatura.

Cuestionó que el Gobierno esté preparado para atender esa demanda de estudiantes en materia de infraestructura, currículo y matrícula.

Solicitó al Gobierno un plan de acción y una política de educación fija para no seguir improvisando con los estudiantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats