Piden a la ciudadanía procurar una Semana Santa 'ordenada' para evitar el repunte del COVID-19
A pocos días de la Semana Santa, la directora nacional de Salud, Nadja Porcell ha reiterado a la ciudadanía mantener el orden para este tiempo, con el fin de evitar el repunte de los casos de COVID-19.
Agrega que los principales representantes de las diferentes iglesias del país han coincidido en que se orientará a que las actividades cumplan las medidas, algunas podrán ser seguidas por redes sociales y otras con un aforo restringido.
Porcell destacó que la Semana Santa es un tiempo importante para los panameños, no solo para los creyentes, sino también para las personas que no profesan, pero se dirigen a diferentes lugares debido a que se dan días de asueto.
Instó a las personas que se moverán al interior a ser precavidas, seguir las medidas de bioseguridad y evitar las reuniones.
Según Porcell, no van a impedir los traslados, pero sugiere a las personas que sean cuidadosas.
Recientemente el presidente de la República, Laurentino Cortizo también pidió a la ciudadanía que se cuidara y descartó la cuarentena en Semana Santa.
Porcell también habló sobre la llegada este miércoles de 70,200 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech, para continuar con el plan de vacunación.