Piden colaboración ciudadana en operativo de seguridad para verano

Explican cómo se desarrollará la ‘Operación Neptuno’ / TVN Noticias

La ciudadanía también debe poner de su parte para que las autoridades hagan su trabajo durante el operativo de verano 2017, dijo este miércoles 28 de diciembre el director de Tránsito de la Policía Nacional Javier Fanuco.

Este martes se puso en marcha la operación “Neptuno”, a través de la cual 44 mil agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serán desplegados por aire, tierra y mar.

Fanuco dijo en Noticias AM que las personas que se desplacen al interior deben tomar todas las precauciones con el vehículo, los papeles y no ingerir alcohol, sobre todo si va con su familia.

“Le corresponde al ciudadano colaborar con los estamentos de socorro, emergencia y seguridad para que no sean parte de las estadísticas de las víctimas”, recalcó

Se tiene contemplada la ubicación de 9 mil 885 agentes durante este verano, especialmente en playas, balnearios, ríos y senderos en todo el país.

Para carnavales, 22 mil 206 miembros de la FTC estarán custodiando a la población.

Mientras que para Semana Santa 12 mil 22 agentes de los estamentos de seguridad, serán desplegados en el país.

Fanuco indicó que desde este viernes comenzará el operativo, porque el 1 de diciembre los panameños acostumbran a pasar el primer día del año en la playa y los ríos.

Entre las causas de accidentes están: La velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas y el manejo, uso de equipos tecnológicos, descuido del manejo, no utilización de señalización de vías y la imprudencia del peatón.

Por su parte, César Lange, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que la entidad mantiene la vigilancia en 40 puntos de cobertura de las playas y cinco ríos en todo el país.

El Sinaproc trabajará con medidas de prevención para evitar ahogamientos y otros percances en estos sitios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats