Piden concluir rápido ampliación de la vía Tocumen
Terminó mayo y todavía no hay signos de que vaya a concluir la ampliación de Domingo Díaz llamada también vía Tocumen, lo que está agotando la paciencia de los ciudadanos que a diario la utilizan y quienes claman que agilicen los trabajos.
La construcción de dos carriles adicionales, para ampliar la vía Tocumen a seis, se inició en 2012 a un costo de 237.5 millones de dólares. El proyecto a 36 meses está a cargo de las empresas ICA y MECO.
La obra incluye tres pasos vehiculares a desnivel en Brisas del Golf, Bello Horizonte y San Antonio, así como cinco puentes peatonales a lo largo de la vía. Sin embargo, recién empezaron a instalar los pasos peatonales.
En lo que respecta a la misma vía en sí, en algunas áreas han colocado una capa delgada de asfalto que presenta ondulaciones, situación que pone en duda la calidad de los materiales y por tanto de la vida útil.
La presencia de maquinaria así como de materiales ytramos adesnivel ocasionan un sinnúmero de incomodidades a los automovilistas. A toda hora se producen atascos en el tránsito vehicular.
Como parte de los trabajos se han dañado tuberías sobre el río Matías Hernández, frente al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari y ha obligado a desviarlas en el río Tapia.