Piden a diputada Rodríguez que 'honre sus promesas' tras ataques contra medio de comunicación

Diputada Zulay Rodríguez
Diputada Zulay Rodríguez / TVN Noticias

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) emitió un comunicado este miércoles 21 de agosto donde ven con preocupación los ataques de la diputada Zulay Rodríguez contra el diario La Prensa y le piden "honras sus promesas".

En una entrevista concedida al señor Luis Castro, divulgada en redes sociales, la diputada Rodríguez acusa al diario La Prensa de “encubrir” al Ministerio Público, “desviar la atención hacia la Asamblea y “ocultar los millones de dólares que se han llevado los socios de La Prensa”, destaca el comunicado.

De acuerdo al gremio periodístico panameño, los señalamientos de la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional son “temerarios” y además vulneran la credibilidad de un medio de comunicación y constituyen un atentado al principio de la libertad en que se sustenta el ejercicio del periodismo.

El CNP en la nota de prensa le recordó a la diputada Rodríguez la conversación de la reunión sostenida el pasado 1 de agosto donde, expresó su compromiso con la libertad de expresión y aseguró frente a las organizaciones presentes que esta no es negociable.

“Tras los ataques al diario La Prensa, sus periodistas y directivos, le hacemos un llamado enérgico para que honre sus propias promesas y que actúe de forma consecuente con ellas”, destaca al finalizar la nota de prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats