TVN plus En vivo

Panameños aumentan entre 5 y 10 libras de peso en diciembre

Recomendaciones para evitar intoxicaciones en fiestas de fin de año / TVN Noticias

Durante el mes de diciembre, las personas tienden a incrementar el consumo de comidas sin tener los cuidados nutricionales adecuados y según la nutricionista Patricia Grimaldo, en la época de fin de año, se tiende mucho a comer en exceso.

La nutricionista recomienda incorporar vegetales y frutas en las comidas, al igual que comer de manera medida y reducir las porciones, ya que al final del mes, las personas tienden a ganar entre 5 y 10 libras.

Esto tiene que ver, según la experta, con que en Panamá se siguen costumbres y tradiciones de muchos países extranjeros, que en esta época se encuentran en temperaturas bajo 0, como el caso de Estados Unidos con el jamón, que es muy común en ese país.

Sin embargo; en Panamá, que hay un clima con temperaturas muy elevadas, el organismo no procesa este alimento de la misma manera.

El alimento que genera mayores casos de intoxicación es la ensalada de papas con mayonesa porque se suele mantener por mucho tiempo a temperatura ambiente, por lo que se proliferan los microorganismos. El cerdo también causa muchos casos de intoxicación.

Según Grimaldo, durante el mes de diciembre se incrementan los ingresos hospitalarios por diferentes complicaciones y es el resultado de los excesos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats