Piden a la población extremar medidas de bioseguridad tras levantamiento de movilidad por género

Operativo de salud en Tocumen.
Operativo de salud en Tocumen. / Foto/Cortesía

Un llamado de atención realizó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, a extremar las medidas de bioseguridad a partir de este lunes 14 de septiembre, cuando se dé el levantamiento de las medidas de movilidad por género.

“Esperamos que la población siga concientizada, siga trabajando en su autocuidado para garantizar el cuidado colectivo”, dijo Cedeño.

Según Cedeño, guardan la esperanza de que los casos sigan disminuyendo tal como se ha visto durante los últimos 15 a 21 días que ha habido reaperturas y más presencia de personas en las calles.

“El problema no es que hayan mil personas en las calles, es que dos de estás no cumplan, estamos haciendo trazabilidad, la población está respondiendo se está cuidando y es lo que esperamos que sigan haciendo”, enfatizó.

Esto para que, independientemente de que haya apertura comercial total los casos no vuelvan a subir.

En tanto, advirtió que todos los días reciben reportes de personas que tienen que hacer cuarentena y están incumpliendo, por lo aquel que tenga que este en esta situación será conducida a un hotel hospital.

Las palabras del funcionario, se dieron en medio de un operativo de salud, que se realiza en el corregimiento de Tocumen, en donde actualmente hay 134 casos activos de la COVID-19. Este corregimiento era el que mantenía más casos activos, y actualmente contabiliza 3 mil 162 casos acumulados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats