Piden a población de Panamá Oeste no desesperarse por vacunas
Residentes de los distritos de Arraiján y La Chorrera se han quejado de las largas filas con las que se encuentran en los centros de Salud, cuando acuden aplicarse la vacuna contra la influenza.
Aseguran que a pesar de que madrugan para salir lo más rápido posible, igual se demoran.
Según las personas, el Ministerio de Salud (Minsa), solo suministra de 500 a 700 cupos diarios, situación que ha obligado a muchos a visitar hasta tres centros de ambos distritos para conseguir un cupo.
Dilma Vega, subdirectora de la Regional de Salud en Panamá Oeste, llamó a la población a que no se desespere y asistir a los centros habilitados en jornada de vacunación desde las 6:00 a.m., a 3:00 p.m.
La funcionaria dijo que los centros de Salud autorizados por el Ministerio son el de Nuevo Arraiján, Capira cabecera, Magally Ruiz en La Chorrera y Bejuco en el distrito de Chame.
Entre los atrasos que tienen que enfrentar los funcionarios del Minsa está la falta de vacunación de algunos menores, ya que hay casos en los que se le tienen que aplicar hasta seis vacunas a un solo niño.
El Ministerio aclaró que la Regional de Panamá Oeste, cuenta con las suficientes vacunas para atender a la población de esta provincia.