Piden reforzar seguridad en el Casco Antiguo ante aumento de hechos violentos

Casco Antiguo Panamá
Casco Antiguo Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Un llamado a las autoridades correspondientes, en especial a la Policía Nacional, al Servicio de Protección Institucional (SPI) y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) como canalizador, para que se despliegue una mayor cantidad de unidades en el Casco Antiguo, fue hecho por la Asociación de Restaurantes, Bares y Hoteles del Casco Antiguo de Panamá (ARHCA).

Esto, ante los constantes hechos de violencia que se han estado registrando en los últimos meses en la zona.

“Esta situación de inseguridad se ha ido incrementando. Con cada uno de estos hechos de violencia en el Casco Antiguo, estamos siendo sumamente afectados y poniendo en riesgo el nombre de nuestra marca país”, manifestó la asociación en un comunicado de prensa.

La organización de empresarios recordó que los hechos más recientes involucraron a una persona herida con arma blanca frente a uno de los supermercados del Casco Antiguo, esta persona fue socorrida a tiempo y enviada a un centro hospitalario para su atención.

“Como Asociación, buscamos promover e impulsar la zona como la principal área turística de la ciudad, lo cual requiere un trabajo en conjunto entre el sector privado y las autoridades competentes, quienes deben garantizar con urgencia un sistema de vigilancia eficiente, ya que somos la primera cara al turista dentro de la ciudad de Panamá, por lo cual, también solicitamos la intervención urgente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) como puente a nuestra solicitud”, puntualizó el ente.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats