Piden terminar de construir aulas en el Instituto América
Varios grupos de estudiantes siguen dando clases incómodamente en salones improvisados con madera en el Instituto América, debido al atraso en la construcción de aulas en dicho colegio ubicadoen Santa María, corregimiento de Bethania.
Los estudiantes y profesores soportan un calor asfixiante, en cubículos en los pasillos, luego que tanto estos como los padres de familia se opusieron a que continuaran las clases en otros planteles educativos. Por ello, claman al Meduca que terminen pronto la construcción de aulas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió paciencia porque ya los tribunales fallaron a favor del Meduca y dejará un colegio como debe ser.
El Meduca tuvo un pleito muy grande en los tribunales al rescindir el contrato con la compañía a cargo de los trabajos por incumplimiento de esta, dijo Molinar.
La ministra admitió las incomodidades por las que pasan estudiantes y profesores del Instituto América, al señalar que son sacrificios que el Meduca quiso evitar al recomendar que dieran clases en otros planteles educativos, pero ellos rehusaron mudarse.
"Lo lamento pero ya falta lo menos y ya la aseguradora intervino", indicó.
En cuanto a una escuela contaminada con fibra de vidrio en Soná, provincia de Veraguas,donde padres, educadores y estudiantes exigen la construcción de una nueva, la ministra Molinar, respondió que no es tumbar una para construir otra.
Molinar sostuvo que el Meduca está en capacidad de atender el problema de la fibra de vidrio y es lo que pasa en Soná.
Al principio el Meduca contrató una empresa para limpiar la fibra de vidrio, pero luego se dio cuenta que pagaba un servicio carísimo y solo la Autoridad del Canal de Panamá y la Universidad Tecnológica tenían capacidad para ello, por lo que capacitaron al personal del Meduca para hacer esas labores, manifestó la ministra Molinar.