Piden al vicepresidente Carrizo dar cuentas sobre la supuesta existencia de una 'mesa de nombramientos'

Piden a vicepresidente Carrizo dar cuentas sobre la supuesta existencia de una mesa de nombramientos
Piden a vicepresidente Carrizo dar cuentas sobre la supuesta existencia de una mesa de nombramientos / Foto/Archivo

El procurador de la Administración Rigoberto González, dio un término de cinco días al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, para que dé respuestas a una serie de preguntas realizadas por el abogado Ernesto Cedeño en torno a la existencia o no de una supuesta "mesa de nombramientos" dentro del Ministerio de la Presidencia.

Se trata de una serie de preguntas hechas por el abogado Cedeño, que surgieron tras declaraciones efectuadas por el diputado oficialista, Néstor Antonio Guardia Jaén, en un periodo de incidencia del pleno donde le reclamaba al presidente de la República Laurentino Cortizo, nombramientos para copartidarios de su circuito.

Aquí se enumeran las preguntas:

  1. ¿En el Ministerio de la Presidencia existe o no, una mesa de nombramientos y si opera para todo el sector público? En el evento que sea cierto cuántos lo integran.
  2. ¿Cuál es la base legal para la constitución de esa mesa de nombramientos y si opera para todo el sector público, incluyendo las entidades descentralizadas?
  3. ¿Cuántos nombramientos sugeridos por los diputados han sido tomados en cuenta en el sector público. Favor detallarlos?
  4. ¿Cuántas destituciones han habido desde el 1 de julio de 2019 hasta nuestros días. Cuánto es el monto total, que ha compensado el Estado por ello?
  5. ¿Los puestos que quedaron vacantes en la medida en cita se han llenado. Favor detallar la cifra?
  6. ¿Cuáles son los requisitos que se toman en cuenta para hacer nombramientos en el sector público para los cargos que no tengan mando ni jurisdicción?
  7. ¿Los llamados ministros consejeros reciben algún tipo de remuneración del Estado por sus servicios y cuáles son sus funciones y privilegios?
  8. ¿De los nombramientos acaecidos desde el 1 de julio de 2019 hasta nuestros días, en las oficinas públicas, cuantas son personas inscritas en el PRD?
cuestionarios
cuestionarios / Foto/Procuraduría de la Administración
Si te lo perdiste
Lo último
stats