¿Qué piensan los panameños sobre eutanasia, cannabis, aborto y otros temas?

Encuesta

Personas caminan en calles de Panamá
Personas caminan en calles de Panamá / TVN Noticias

Una encuesta de propósitos múltiples que incluyó el análisis de temas emergentes como la eutanasia, uso recreativo del cannabis, aborto, educación integral sexual en las escuelas, la unión de parejas del mismo sexo y la aprobación de menores de edad por estas parejas, fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, durante el mes de abril.

De acuerdo con el contralor de la República,  Gerardo Solís, los temas se incorporaron a la investigación estadística debido a la relevancia que tienen hoy en la esfera de discusión social de los países de la región de América Latina y el Caribe, que generan debate público desde la perspectiva de los derechos humanos.

El estudio estadístico arrojó que el 49% de los ciudadanos están en desacuerdo en que se promuevan leyes como la eutanasia, mientras que un 37% la aprueba.

En tanto, 88% estuvieron en desacuerdo con la utilización del cannabis para fines recreativos y un 7% lo aprobó.

Con relación al aborto, un 76% se mostró en desacuerdo frente a la modificación de la actual ley para que se permita el aborto ante cualquier causa, dándole a la mujer la opción de decidir.

Un 70% de los entrevistados aprobó que el tema de educación integral sexual se imparta en los colegios con las guías desarrolladas por el Ministerio de Educación.

Mientras, 57% de las personas encuestadas consideraron que las personas de la comunidad LGBTIQ­+, tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía; en tanto, el 77% estuvo en desacuerdo en que se legalice la unión de estas personas y 80% no aprobó que se permita la adopción de menores de edad entre personas del mismo sexo.

En total, fueron entrevistadas 30,554 personas, para la muestra estadística aleatoria que también abarcó las comarcas.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats