Pinilla enfrentará todas las denuncias

Pinilla enfrentará todas las denuncias
Pinilla enfrentará todas las denuncias
Redacción
10 de junio 2014 - 14:25

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, advirtió hoy a la procuradora general, Ana Belfon, que él enfrentará todas las denuncias interpuestas en su contra.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral dijo desconocer qué intención hay detrás de las denuncias.

Contra el Presidente del Tribunal Electoral, se han interpuesto cerca de doce denuncias en el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional hasta en el Tribunal Electoral, la mayoría por parte de sectores afines al actual gobierno.

En noviembre del año pasado (2013) la procuradora general Ana Belfon solicitó levantar el fuero electoral al magistrado Pinilla para investigarlo penalmente. Dicha solicitud no ha sido resuelta.

El Ministerio Público abrió un sumario por una querella interpuesta por el exfuncionario del Tribunal Electoral, Alexis Bosso Campbell, quien reclama un resarcimiento económico por 20 mil dólares, además de sanciones penales contra el magistrado Pinilla por llamarlo "basura".

El propio Campbell solicitó a la Universidad de Panamá que certificara que Pinilla se había graduado de abogado, al poner en duda su título.

La Universidad de Panamá certificó que Pinilla estudió y se graduó como licenciado en derecho y ciencias políticas el 13 de junio de 1975.

El Ministerio Público también acogió otra denuncia contra Pinilla, interpuesta por el abogado Honorio Quesada por el supuesto delito contra la Constitución Política, Título Tercero Derechos y Deberes Individuales y sociales, Capítulo 1 Garantías Fundamentales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats