Pino afirma que ladrones de bancos y joyerías son 'expresidiarios'

Robo joyería

Allanamientos por robos en joyería de la Avenida 12 de Octubre continuarán

¿Qué pasa con la resocialización? Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quienes han estado ejecutando robos y hurtos a bancos y joyerías en los últimos meses son personas que acaban de salir de las cárceles y están volviendo a delinquir.

“La gran cantidad de personas que hemos agarrado de estos robos a bancos y joyerías han sido personas que han salido hace un mes, dos meses y han vuelto a delinquir”, expresó Pino.

Resaltó el inmediato trabajo que hicieron los miembros de la Policía Nacional para capturar a uno de los cuatro supuestos ladrones de la joyería en la Avenida 12 de Octubre, el martes 6 de diciembre.

Sin embargo, Pino defendió los programas de resocialización que realiza el Sistema Penitenciario, y volvió a señalar que lo que está fallando es "el hogar", preguntándose dónde está el padre y la madre en las casas que dejan a sus hijos hacer lo que quieren.

“No le echemos la culpa a la resocialización, echemos la culpa a la sociedad, y al padre y madre de familia. Aquí hay cosas compartidas que hay que ver con luces largas”, manifestó.

En tanto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que se seguirán dando allanamientos por el caso del robo en la joyería de la 12 de Octubre. Aseguró que las instituciones de seguridad están trabajando para sacar a los delincuentes de las calles.

Negó que no trata de un grupo organizado que se está dedicando al robo de joyerías, sino que se trata de hechos aislado.

En los últimos meses del año se han registrado robos a joyerías tanto en la ciudad de Panamá como en el interior del país.

Tanto el director de la Policía Nacional, como el Ministro de Seguridad adelantaron que la próxima semana habrá operaciones contra el crimen organizado. 

Información de María de Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats