Piratas insisten en ser legalizados, ATTT se niega
Unos 300 conductores de busitos piratas se apersonaron a las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a fin de que fueran atendidos por su director, Roberto Moreno, y poder plantear sus peticiones en vista del servicio que mantienen.
Solo un grupo de ellos fue atendido, lo que causó la desesperación de los otros, que decidieron cerrar la vía José Agustín Arango, a la altura del centro comercial Los Pueblos. La Policía Nacional vigilaba de cerca la protesta, al tiempo que solicitaban a los conductores que despejaran la vía.
Los conductores, muchos de ellos con boletas y sin licencia tras ser sancionados, señalaron que ni a los de Mañanitas y ni Torrijos Carter los quisieron atender.
Moreno, por su parte, fue claro en decir que no permitirá que se continúe dando este servicio, que es ilegal. “Están en contra de la concesión, en contra de la modernización del transporte, tenemos que pararlos, tomar medidas drásticas, no queríamos llegar a este punto pero tenemos que hacerlo”, aseveró el funcionario.
Al final de la reunión se le dijo a los conductores que los operativos van a continuar, las licencias serán retenidas y los busitos remolcados si siguen en las calles operando de esta forma.