La placa debe estar vigente para obtener beneficio de combustible subsidiado

Protestas en Panamá

Carlo Rognoni habla sobre los acuerdos en la mesa de diálogo

Luego de que los grupos organizados que se manifiestan por el costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos decidieran unificar la mesa para sentarse en un diálogo en la provincia de Coclé, representantes del Gobierno dicen que seguirán participando de la mesa.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, dijo que veía imposible congelar el precio del combustible en 3.25 dólares y mucho menos para todo el país, pero se logró, por lo que no entiende las medidas de fuerzas que se siguen ejerciendo.

Aclaró que para hacer efectivo el subsidio solo hay que tener la matrícula o placa al día. 

Aseguró que la posición del Gobierno es sentarse en la mesa para ponerse de acuerdo en la mayoría de los puntos, entender las posiciones de ambas partes y buscar entre toda una alternativa.

“Nosotros nos trasladamos donde sea necesario, Coclé es una posición intermedia”, indicó Rognoni asegurando que la posición siempre ha sido reunirse y escuchar posiciones.

Dijo que hay que aprovechar la disposición que existe para sentarse, y estar claros en que hay personas que por muchos avances que haya por intereses personales mantendrán las calles cerradas poniendo en riesgo no solo los alimentos, sino la salud y seguridad.

Resaltó que no se puede desincentivar el comercio y la producción porque eso perjudica a la oferta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats