Plantean más de 40 propuestas en consultas por reformas constitucionales en Bocas del Toro

Plantean más de 40 propuestas en consultas por reformas constitucionales en Bocas del Toro
Plantean más de 40 propuestas en consultas por reformas constitucionales en Bocas del Toro / Redes sociales

El pasado viernes 9 de agosto inició el proceso de consultas ciudadanas por parte de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional con respecto al tema de las reformas constitucionales.

En este primer encuentro que continuó este sábado 10 de agosto, se presentaron más de cuarenta propuestas relacionadas al sector agropecuario, el medio ambiente, fortalecimiento de la democracia, distribución de los circuitos electorales y la certeza en el cumplimiento de la ley.

En la actividad, que se desarrolló en el Centro Regional Universitario Extensión Finca 15 en Changuinola, el diputado presidente Leandro Ávila, acompañado por la mayoría de los comisionados, escuchó cada uno de los planteamientos de los participantes.

Muchos de ellos se organizaron por grupo como el caso del teólogo y abogado Abimael Zaldaña, quien descargó el documento a través de las redes sociales y además realizó un recorrido por las diferentes emisoras de la región para dar a conocer el proyecto presentado por la Concertación de las Reformas Constitucionales.

En representación del Órgano Ejecutivo, el Dr. Juan Manuel Castulovich explicó cómo nació la propuesta de cambios a la Carta Magna y dijo que es importante que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional de ser parte de este proceso de transformación.

Ávila aseguró que serán casi dos meses de consultas para llevar a la Asamblea Nacional un proyecto enriquecido con la voluntad del pueblo panameño.

stats