Cutthroat Island
En vivo
Veracruz, Panamá Oeste/Personal de la alcaldía de Arraiján, encabezado por la alcaldesa Stefany Peñalba, llevó a cabo este jueves 9 de enero una intervención en playa Veracruz con el objetivo de remover infraestructuras ubicadas dentro de la servidumbre pública.
La alcaldesa Peñalba enfatizó la importancia de recuperar estos espacios para el beneficio de los ciudadanos y visitantes.
“La playa de Veracruz es pública, y algunos han hecho lo que les da la gana sin permisos ni autorización”, señaló la alcaldesa, destacando que muchas de estas estructuras carecen de permisos de construcción y representan un peligro tanto para los residentes locales como para los turistas.
El operativo contó con la participación de todas las direcciones clave de la Alcaldía de Arraiján, incluidas las de Asesoría Legal, Planificación Urbana, Catastro, Obras y Construcciones, y Tesorería. Durante la inspección, se identificaron y notificaron varias estructuras que incumplían con las normativas legales y de seguridad.
Peñalba subrayó la necesidad de actuar con firmeza en estos casos para devolverle el control de los espacios públicos a la comunidad.
Es importante mandarle un mensaje alto y claro al veracruzano: este espacio le pertenece, y nosotros vamos a devolverle el poder a la comunidad”.
Además, la alcaldesa señaló que las estructuras ilegales no solo invaden áreas públicas, sino que también representan un riesgo para la seguridad de quienes frecuentan la playa de Veracruz.
También agrupaciones y miembros de la comunidad de Veracruz, salieron a realizar un jornada de limpieza de la playa.
Con información de Hellen Concepción.