Se inicia la renovación de La Plaza Cabeza de Einstein en Vía Argentina

Los trabajos son ejecutados por la constructora CUSA.

Se inicia renovación de Plaza Cabeza de Einstein / TVN Noticias

Los trabajos de renovación de la Vía Argentina han llegado este martes 16 de mayo hasta la Plaza Cabeza de Einstein, donde también se desarrollarán trabajos de mejoramiento del espacio público.

La Constructora Urbana , S.A, (CUSA), es la encargada de ejecutar la obra.

En la zona, se van a realizar cierres parciales por un periodo de 60 días, según ha informado la Alcaldía de Panamá, por lo que pide a los ciudadanos, residentes y comerciantes que transitan por el área, que tomen sus debidas previsiones.

La circulación de vehículos a dos vías se habilitará en la Calle Arturo D. Motta y la Calle San Juan Bautista de la Salle, que está a un costado de la Cabeza de Einstein.

La intención del proyecto es mejorar el lugar, hacer un área más caminable, dado que hay servicios, comercios, negocios y las personas del barrio en las consultas indicaron que les gusta caminar, además es un barrio que se puede promover, explicó Raisa Banfield, Alcaldesa encargada.

Los trabajos de renovación de la Vía Argentina se iniciaron el 8 de mayo de 2017.

La obra

El proyecto total contempla, intervención en el área que comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo.

Además incluye la zona del monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello.

Costo

Para el proyecto de vía Argentina el costo de su rehabilitación es de 26,2 millones de dólares.

La duración del proyecto será de 18 meses a partir de la orden de proceder que se entregó el 8 de abril de 2017.

Este proyecto de rehabilitación en vía Argentina, incluye componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras con adoquines, líneas pluviales estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles y arbustos, iluminación y mobiliario urbano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats