Pleno de la Asamblea retira el proyecto de reformas constitucionales

Asamblea retira el proyecto de reformas constitucionales

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el retiro del proyecto de Acto Constitucional No. 1 que buscaba reformar la Constitución Política.

Este martes 21 de enero, la Comisión de Gobierno, aprobó recomendar al Pleno el retiro del paquete de reformas constitucionales.

Tras aprobar la recomendación, el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, ordenó su archivo.

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que si el Órgano Ejecutivo, que fue quien presentó el proyecto, deseaba retirarlo para ampliar el debate, era correcto votar a favor del retiro.

El paquete de reformas constitucionales que se discutía en ese órgano estatal provocó una serie de protestas por los cambios que se iban aprobando, diferentes a lo establecido por la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Ante ello, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que se retiraría ese paquete de reformas y posteriormente anunció que se contrataría al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como facilitador.

La diputada Corina Cano afirmó que espera que en este nuevo debate se rescaten temas relacionados a educación, ecología, seguridad alimentaria y la Caja de Seguro Social (CSS).

Con información de Xenia De Léon

Si te lo perdiste
Lo último
stats