Pleno de la Asamblea ratifica a Ulloa, Caraballo y Castillo

Ulloa es ratificado por el pleno de la Asamblea como nuevo Procurador de la Nación

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Eduardo Ulloa como procurador general de la Nación, a Javier Caraballo como suplente y a Mónica Castillo como suplente del procurador de la Administración.

Durante el debate en el Pleno, la diputada Zulay Rodríguez indicó que no votaría por los procuradores suplentes de la Nación y la Administración.

También algunos miembros de la bancada independiente decidieron votar en contra de la figura de los suplentes por considerar que se debe esperar la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre estas designaciones.

Ayer, la Comisión de Credenciales aprobó recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional la ratificación de las designaciones a estos cargos, realizadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ayer, los diputados de la comisión abrieron un espacio para que miembros de la sociedad civil dieran a conocer su opinión sobre las designaciones.

Además de los diputados que integran la comisión, la diputada Zulay Rodríguez solicitó cortesía para exponer su punto de vista.

Rodríguez cuestionó duramente al procurador suplente designado Javier Caraballo y le adelantó que su voto en el Pleno será en contra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats