Pleno tendrá la última palabra en proceso de escogencia de nuevo Defensor

Rendirán informe final al pleno tras finalizar fase de entrevistas a aspirantes a la Defensoría

Al mediodía de este martes habían sido cuestionados siete aspirantes, a quienes se les abordó sobre el papel que jugarían de llegar a obtener el puesto. Además, se habló del hacinamiento carcelario, la niñez, y la salvaguarda de derechos tanto de hombres como de mujeres.

Este martes, 19 de noviembre, la Comisión de Gobierno de la Asamblea inició el proceso de entrevistas a los 13 primeros aspirantes al cargo de la jefatura de la Defensoría del Pueblo.

No obstante, será en el pleno de la Asamblea Nacional, a través de postulaciones de cada diputado, donde se decidirá quién ocupará el cargo que actualmente ejerce la Defensora encargada, Maribel Coco.

Leandro Ávila, diputado oficialista y miembro de la comisión recordó que la fase de entrevistas no es determinante, ya que al final de cuestionar a todos los aspirantes, la comisión elaborará un informe que será pasado al pleno de la Asamblea Nacional.

Cada aspirante debe buscar a un diputado que lo postule y quien tenga más votos es el que sería el Defensor del Pueblo”, recordó.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
stats