TVN plus En vivo

Podría haber humo blanco entre docentes y Meduca

Podría haber humo blanco entre docentes y Meduca
Rolando Aponte
21 de mayo 2014 - 21:02

Luego de la reunión tripartita en la Defensoría del Pueblo, en la que se logró que los docentes levantaran la huelga de hambre, tanto las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) como los educadores confían en alcanzar a un acuerdo definitivo.

La reunión en la Defensoría del Pueblo, que duró más de 5 horas, puede ser un indicio para que las acciones de presión que llevan a cabo un grupo de educadores llegue a feliz término.

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores (Asoprof), dijo que se hicieron las consultas para resolver la situación y volver a impartir las clases.

En la reunión se acordó que solo la Defensora del Pueblo o quien ella designe podrá dar a conocer acuerdos y avances para evitar malos entendidos.

Ya son 27 días de paros y los más afectados son los alumnos.

Franklin De Gracia, director de Planificación del Meduca, explicó que el acuerdo principal fue mantener reserva de lo conversado, y que recuperar las clases perdidas con módulos o extensión de clases es difícil

Sin embargo, Sánchez discrepa con De Gracia al considerar que con módulos y guías didácticas se pueden recuperar contenidos.

Para este jueves se espera que continúen las reuniones con la participación de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación y los docentes en huelga.

Temas relacionados