Policía frustra robo en local comercial cerca de El Dorado

Policía frustra robo en local comercial cerca de El Dorado / Luis Carlos Velarde
15 de noviembre 2022 - 12:15

Los agentes motorizados de la Policía Nacional junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación Policial (DNIP) frustraron un robo a mano armada en un local comercial ubicado en el sector de El Dorado, logrando la aprehensión de dos hombres.

El hecho se registró cerca del mediodía de este martes 15 de noviembre, cuando los agentes de la Policía al enterarse de la situación se aproximaron al local para evitar que el delito fuera perpetuado y el malhechor se diera a la fuga.

En los últimos meses, bancos, joyerías, y ahora locales comerciales se han convertido en blancos de los delincuentes, lo que provocó la suspensión de las vacaciones programadas de los agentes de seguridad.

Entre los bancos que fueron objeto de robo está la sucursal del Banco Nacional de Calidonia, y las sucursales de la Caja de Ahorro de Villa Lucre y El Ingenio en Bethania, además de un banco privado.

De igual forma dos joyerías fueron intervenida por delincuentes en menos de 48 horas en el mes de octubre, por estos casos hay personas detenidas.

Los miembros de la Policía Nacional han advertido que en los meses de noviembre y diciembre aumentan los casos de robos, hurtos y ‘cancherismo’ por lo que redoblarán la vigilancia en las calles, centros comerciales y sitios de aglomeración para brindar seguridad a la población.

De igual manera, hacen un llamado a las personas a estar pendiente de lo que sucede en su entorno, sobre todo si acude a un banco, pues en otros años se han dado casos de personas que están vigilantes de estas entidades para marcar y seguir a sus víctimas hasta despojarlas de sus pertenencias.

En tanto que, el ciudadano aprendido la mañana de este martes será puesto ante un juez de garantías para que se legalice o no la aprehensión, se imputen cargos, dicten medidas cautelares y continuar con las investigaciones. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats