Policía es llamado a juicio por homicidio de pescadores tras 8 años

Policía irá a juicio por asesinato de pescadores de Playa Leona / Rubén Polanco

Ocho años después, un policía es llamado a juicio por el homicidio de dos pescadores de Playa Leona en La Chorrera, que iban a bordo de la embarcación “Doña Evi”. El policía presuntamente los habría confundido con narcotraficantes.

La madre de los jóvenes asesinados exige justicia porque aún tiene secuelas de la irreparable pérdida.

“Rigoberto le pidió a Dani, 'dile a mi mamá que la quiero mucho y cuídala'”, recuerda Evidelia Rivera, madre de los jóvenes.

Los días de Evidelia no son los mismos desde que asesinaron a sus hijos Rigoberto y Dagoberto Pérez. Ellos se dedicaban a la pesca para llevar el sustento al hogar. El crimen se dio frente a las costas de Boca la Caja.

El Juzgado Decimoséptimo llamó a juicio al sargento de la policía, Héctor López Frías, por el homicidio de los hermanos Pérez.

“Que se haga justicia. Tienen que pagar por lo que hicieron. Pase lo que pase, nadie me va a devolver a mis muchachos”, lamentó Evidelia. “Cuando salieron de aquí me dijeron, 'mamá nos vamos a pescar porque queremos hacerte una casa'. En ese entonces vivíamos en una casa de zinc”, añadió.

El motor fuera de borda quedó dañado por las balas y es conservado en la casa de Evidelia. Uno de sus hijos aún utiliza la embarcación para ir de pesca.

Domingo Ábrego fue herido en una pierna durante este incidente. Estuvo ocho meses con muletas y murió el año pasado de un infarto.

“Mi hijo tuvo tres trabajos y los tuvo que dejar porque aún le quedaban fragmentos de las balas”, contó Marcos Ábrego, padre de Domingo. “Los acusaban de cuestiones de droga, que tenían armas, que habían disparado... Pero todo es mentira”, afirmó.

El señor Marcos asegura que su hijo era quien le ayudaba con los gastos y actualmente no tiene una cama donde dormir. No acepta que se les acuse de delincuentes.

Los otros dos sobrevivientes, Manuel Ábrego y Danis Arroliga, no han salido a pescar más desde lo sucedido.

El Juzgado debe programar la fecha del juicio. TVN Noticias intentó obtener una opinión de Héctor López, pero comunicó a través de su abogado que no daría declaraciones.

La Corte declaró inconstitucionales los indultos que dio el expresidente Ricardo Martinelli a los otros cinco policías involucrados. Por lo que estos uniformados también deberán enfrentar la justicia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats