Policía denuncia irregularidades con superiores en Bocas del Toro, institución la investiga por 'déspota'

Policía denuncia irregularidades con superiores en Bocas del Toro, institución la investiga por 'despota'
Policía denuncia irregularidades con superiores en Bocas del Toro, institución la investiga por 'despota' / Redes sociales

La mañana de este miércoles 4 de marzo una integrante de la Policía Nacional con el rango de sargento se colocó las esposas y salió a la calle frente a la subestación de Almirante en la provincia de Bocas para denunciar supuestas “irregularidades”.

La uniformada que en medio de su manifestación dijo tener principios y valores morales, señaló que tomó esa decisión, porque denunció ante la Fiscalía a un Capitán, que le pidió que no anotara una novedad relacionada con un robo y que luego vinieron represalias en su contra.

Me abrieron expedientes amañados (…) Por no complacer a los jefes en las mentiras”, destacó la unidad policial.

Ante este hecho, la Policía Nacional respondió con un comunicado que no hace referencia a la denuncia que hizo la Sargento y el Comisionado Arquímedes Vargas, jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro también intervino y destacó que se está investigando a esta unidad por "faltarle el respeto" y "ser déspota" con un Cabo.

Haciendo uso del lenguaje tecnicista que suelen usar los uniformados cuando conversan con los medios de comunicación, el Comisionado Vargas, dijo que “ningún superior está avasallando o amenazando a la unidad femenina, sino que están atendiendo una denuncia de un masculino que se siente denigrado por la Sargento”.

La institución de seguridad pública del país aseguró que iniciarán una investigación a través de la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional por el supuesto caso de falta de respeto y que se respetará el debido proceso y los derechos de las unidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats