Policía logra decomisar varias armas de fuegos en diversas áreas del país
Todos los detenidos durante estos operativos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, y se espera que en las próximas horas comparezcan ante un juez de garantías.
En las últimas horas, la Policía Nacional ha logrado decomisar varias armas de fuego, municiones y aprehender a personas vinculadas a hechos delictivos en tres operativos distintos llevados a cabo en diferentes puntos del país.
Uno de los casos tuvo lugar en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, en donde unidades policiales encontraron un vehículo abandonado en cuyo interior se hallaron dos pistolas, un fusil, cinco proveedores y más de 100 municiones de arma de fuego. El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia, y se coordinó con el Ministerio Público para la verificación del vehículo y los indicios.
Por otro lado, en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, durante una diligencia de allanamiento, un ciudadano panameño de 51 años fue sorprendido intentando deshacerse de un arma de fuego Glock calibre 9 mm, con siete municiones, y se confirmó que no contaba con permiso legal. Las autoridades determinaron que el individuo mantiene dos oficios vigentes por pensión alimenticia, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes.
En tanto, en el corregimiento de Parque Lefevre, tuvo lugar una persecución policial que terminó con la aprehensión de cinco personas panameñas que huyeron en un vehículo tipo taxi, ignorando la voz de alto de las autoridades. La rápida acción de las unidades motorizadas permitió interceptarlos frente a una entidad bancaria, incautándoles dos armas de fuego automáticas, cuatro municiones y otros indicios. Todos los detenidos durante estos operativos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, y se espera que en las próximas horas comparezcan ante un juez de garantías.