Dos muertos y tres heridos por enfrentamientos en cárceles La Joya y Nueva Joya

Cárcel La Joya

Dos muertos y varios heridos por enfrentamientos en La Joya

Un subteniente de la Policía Nacional y un privado de libertad, dejó un enfrentamiento entre bandas rivales que se registró la tarde de este viernes, en el centro penitenciario La Joya y La Nueva Joya, confirmó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional a TVN-2.com.

En un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó, según datos preliminares que en el hecho que se extendió al Sector A de este centro carcelario también resultaron heridos otros dos agentes policiales y un privado de libertad.

El Ministerio Público señaló que fueron dos eventos los que se dieron en las cárceles del complejo penitenciario de La Joya.

En el sitio, estamentos de seguridad, se llevan a cabo operativos de requisas para sacar de circulación las armas de fuego, utilizadas en este incidente.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital Irma Lourdes de Tzanetatos, ubicado en el sector este de la capital.

Por razones de seguridad se suspenden las visitas de familiares al complejo Penitenciario La Joya hasta segunda orden.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, indicó en su cuenta de Twitter que el personal de esta entidad que labora en este centro penitenciario se encuentra a buen recaudo.

El fiscal superior de Homicidios, Rafael Baloyes, indicó que el policía murió en La Joya y el privado de libertad falleció en la Nueva Joya.

Indicó que ya hay varios señalados de estos crímenes que serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas. Hay 5 armas de juegos decomisadas.

Habla el Ministro

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, aseguró que se están realizando las requisas y se investigan el ingreso de armas de fuego a los centros penitenciarios.

Tejada expresó que se realizará una inversión de tecnología en los centros penitenciarios de 15 millones de dólares.

Con información de Luis Jiménez, Meredith Serracín y Yenny Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats