Todo listo para los operativos por el 'Black Friday'

Operativos de seguridad por Black Friday / TVN Noticias

Debido a la movilización de cientos de personas por el "Black Friday" que se realizará este viernes 25 de noviembre, la Policía Nacional (PN) prepara los operativos que se llevarán a cabo para mantener la seguridad y el orden en las calles y centros comerciales.

Javier Fanuco, director de la Dirección de Operación de Tránsito dijo en Noticias AM que la PN destinará mil 400 unidades, de las cuales 200 corresponden a los agentes de tránsito, 160 de sus efectivos y 55 adicionales para abarcar los centros comerciales en materia de seguridad para mañana.

Son aproximadamente 19 centros comerciales, 17 del área de la capital y dos en el sector Oeste los que tendrán operativos de seguridad.

Además en provincias centrales y Chiriquí, las zonas policiales tendrán sus operativos correspondientes por Black Friday, dijo Fanuco.

Las áreas de estacionamientos en los centros comerciales son privados pero de uso público y mantienen sus agentes de seguridad.

La parte externa, lo que corresponde a las vías son responsabilidad de los agentes de la PN, quienes orientarán para que circulen, se estacionen de manera correcta y no obstruyan el paso.

“Hemos girado instrucción a las unidades para que colaboren con los ciudadanos en el estacionamiento de sus vehículos”, dijo Fanuco.

Las autoridades ya han coordinado con los representantes de los diferentes centros comerciales en la ciudad capital y diferentes puntos del país para que todo se desarrolle de manera normal.

Fanuco pidió la colaboración de la ciudadanía con los operativos especiales por Black Friday.

Desde las 5:00 a.m., la PN tendrá agentes especiales para estos operativos y está contemplado que dure hasta horas de la madrugada del sábado.

"Además, la PN cumplirá con todas sus demás responsabilidades para garantizar la seguridad en todo el país", indicó Fanuco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats