Policía Nacional desaloja a la fuerza a padres de familia del Pablo Emilio Corsen
Antidisturbios Policía Nacional desalojaron a la fuerza de la vía Aeropuerto, en David, a un grupo de padres de familia del Colegio Pablo Emilio Corsen de Pedregal, que había procedido a cerrar esta carretera, molestos por la falta de respuesta a las solicitudes de reapertura del plantel educativo recién inaugurado.
Los padres de familia habían cerrado la vía, tras no lograr acuerdos para el traslado de los estudiantes a la escuela La Primavera, tal y como decidió la mayoría de ellos en una Asamblea General que efectuaron.
La determinación anunciada por los profesores del Pablo Emilio Corsen, de no regresar a la escuela de La Primavera, mientras se logran obtener los documentos de ocupación del nuevo plantel edificado por el Meduca, molesto a los padres de familia, que exigieran la presencia de los directivos del ministerio y del gobernador Hugo Méndez.
Luz Mora, vocera de los padres de familia aseguró que el pasado martes, en una reunión en la gobernación se había indicado que lo que decidiera la mayoría de los padres de familia se cumplirían, sin embargo a la Asamblea no llegaron ni la directora del colegio, ni los funcionarios del Meduca ni muchos menos el gobernador Méndez.
“Es una burla para nosotros, por eso decidimos caminar y cerrarla vía al aeropuerto, para exigir que lleguen y nos cumplan sus promesas”, dijo Mora. En la acción policial fueron retenidos dos de los padres de familia, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a la corregiduría de Pedregal.
Con información de Demetrio Ábrego