Policía Nacional recuerda a los agentes caídos en cumplimiento del deber

Policía Nacional recuerda a los agentes caídos en cumplimento del deber
Kelyneth Pérez
02 de noviembre 2019 - 19:40

Aunque pasen los años el dolor de las familias que perdieron a un ser querido en el cumplimiento del deber sigue vivo. Este Día de los Difuntos se realizó el acto en honor a estas unidades policiales que dieron su vida por la seguridad del país.

Cuando una persona ingresa a las filas de la institución promete proteger el país incluso a costa de sus propias vidas, pero este juramento es difícil cuando son sus familiares los que sufren estas pérdidas.

Los 2 hijos del capitán Hernando Córdoba decidieron seguir los pasos de su padre pero lamentablemente uno de ellos fue asesinado mientras estaba de turno en Chilibre.

“Mi hijo falleció y mi vida se acabó. Yo camino pero ando en el aire (…) me llevo la honra que mi hijo murió el cumplimento del deber”, expresó el capitán retirado Hernando Córdoba.

Cada uno de los 150 policías muertos en el cumplimiento del deber fueron recordados con una misa, además se le colocaron ofrendas florales al Monumento de los Caídos, ubicado en la entrada de la institución de seguridad.

“En ese muro reposan los nombres de hombres y mujeres que perdieron la vida en el servicio del país. Resaltamos el sacrificio de ellos, son héroes nacionales”, expresó Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.

El sacrificio de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por Panamá, será un legado que quedará grabado en los corazones de sus familiares y los miembros de la institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats